lunes, 5 de octubre de 2009

Diario de experiencia semanales.

Diario de de experiencias con la tecnología y webfortafolio
Semana #6
El tema de está semana fue muy agradable y variado en la primera sección recibimos una excelente presentación sobre la pronunciación asistida por la computadora y sobretodo porque muchas teorías y muchas investigaciones están de acuerdo con las aplicaciones tecnológicas para mejorar y desarrollas las habilidades auditivas y fonológicas de los estudiantes de L2; yo pienso que así como hay ventajas positivas también pueden existir de desventajadas que afectarían la adquisición de una buena pronunciación de la L2; pero los estudios han demostrado que este tema es muy relativo; ya que se pueden encontrar aprendices con buenos resultados usando el mismo programa ; pero otros estudiantes que no tienen la misma habilidad pronunciación u oyendo el programa no funciona con la misma eficiencia. Personalmente creo que si, el programa tiene una pronunciación de nativo hablantes, con variedad de acentos y dialectos esto sería una buena opción en la adquisición/ aprendizaje de L2, lógicamente ayudado con la motivación personal del aprendiz.
En la segunda parte de la clase algunos compañero hicieron unas mini-presentaciones sobre el mismo tema , me gusto mucho es la primera vez que sus presentaciones fueron bastante claras y breves cumpliendo con los reglamentos para estas exposiciones , en sus presentaciones pude identificar la diferencia entre comunicación sincronía y asincrónica, características especificas, y muy importantes cuándo se hace retroalimentación de pronunciación, También aprendí sobre los programas de pronunciación que tienen espectrogramas que muestran la comparación entre una articulación buena y otra con fallas. La mayoría estuvimos de acuerdo que hay pocos programas que muestran y que pueden corregir los errores al momento de hacer la practica y que se puedan repetir la pronunciación nuevamente, hasta que le estudiante se acerque a una pronunciación mas o menos correcta.
En la tercera etapa de la clase tuvimos una practica real sobre como grabar mensajes orales como editarlos , como responderlos , cuando son sincrónicos y cuando son asincrónicos; este trabajo en parejas fue muy divertido porque pudimos escuchar y habla con notros compañeros; donde hicimos aplicaciones sincrónica y asincrónicas, esta practica me llamo mucho al atención por que aprendí en unos minutos muchas cosa interesantes y sobre todo que se pueden aplicar a las clases diarias de lenguas con facilidad.

1 comentario:

  1. Por fin parece que encontramos la manera de ordenar mejor a los presentadores. Cómo podrías aplicar las aplicaciones a la clase? Con qué actividades?

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