
Diario de de experiencias con la tecnología y webfortafolio
Semana #9
Después de analizar en clase los diferentes estudios realizados y profundizar la diferencia entre las actividades sincrónica y asincrónica; personalmente leyendo detenidamente dos de las lecturas mandatarias no pude encontraron las diferencias relevantes con respecto a la producción de lengua entre la técnica asincrónica (correo electrónico/ E-mail) y la sincrónica (salas de Chat /conversaciones sincrónicas).Tampoco encontré en las investigaciones previas, donde digan en porcentajes reales cuántas palabras o frases completas pudrieron escribir o decir/ hablar los participantes de los estudios; si produjeron un número mayor de palabras o frases completas en las salas de Chat, que en las tareas de correo electrónico / E-mail.
En mi opinión que los estudiantes preferirán las asignaciones/ actividades de correo electrónico con más frecuencia; aunque es un sistema más común y pasado de moda porque tienen más tiempo para preparar la respuesta y hacer las debidas correcciones antes de enviar el correo con las actividades; mientras que menos de mitad se inclinarán por los salones de Chat, porque estos requieren más rapidez y menos tiempo para preparar la respuesta. Tanto el uso del correo electrónico como de las salas Chat de serán muy positivos y útiles para el aumento de vocabulario y estructuras gramaticales, si el maestro lo exige así y para la mejorar la L2. Ambas técnicas desarrollarán muy buenas relaciones entre maestro, los estudiantes y con sus compañero de curso. Además, ambas técnicas establecerán un ambiente relajado para los estudiantes tímidos. Creo que también ayudará a desarrollar la motivación personal, familiaridad con la tecnología, serenidad y confianza en el estudiante que esta aprendiendo L2.
Por experiencia personal también hay factores negativos sobre el uso de actividades sincrónicas y asincrónicas en las clases de L2; algunas veces el proceso gramatical de los correos electrónicos es superior y en ocasiones excelente, porque como ya había dicho antes tienen más tiempo para pensar y para corregir las repuestas, pero cuando se llega al Chat la producción oral y escrita es casi incompresible porque los estudiantes tienen claves, modismos interactivos, recorte de palabras que para mi fueron nuevos y ellos podían comprender fácilmente, Por ejemplo, TX (gracias), X ( por); yo personalmente pienso que esto hace que nuestra lengua pierda la formalidad , la forma y que en un fututo inmediato tengamos un español muy simplificado y modernizado.
Semana #9
Después de analizar en clase los diferentes estudios realizados y profundizar la diferencia entre las actividades sincrónica y asincrónica; personalmente leyendo detenidamente dos de las lecturas mandatarias no pude encontraron las diferencias relevantes con respecto a la producción de lengua entre la técnica asincrónica (correo electrónico/ E-mail) y la sincrónica (salas de Chat /conversaciones sincrónicas).Tampoco encontré en las investigaciones previas, donde digan en porcentajes reales cuántas palabras o frases completas pudrieron escribir o decir/ hablar los participantes de los estudios; si produjeron un número mayor de palabras o frases completas en las salas de Chat, que en las tareas de correo electrónico / E-mail.
En mi opinión que los estudiantes preferirán las asignaciones/ actividades de correo electrónico con más frecuencia; aunque es un sistema más común y pasado de moda porque tienen más tiempo para preparar la respuesta y hacer las debidas correcciones antes de enviar el correo con las actividades; mientras que menos de mitad se inclinarán por los salones de Chat, porque estos requieren más rapidez y menos tiempo para preparar la respuesta. Tanto el uso del correo electrónico como de las salas Chat de serán muy positivos y útiles para el aumento de vocabulario y estructuras gramaticales, si el maestro lo exige así y para la mejorar la L2. Ambas técnicas desarrollarán muy buenas relaciones entre maestro, los estudiantes y con sus compañero de curso. Además, ambas técnicas establecerán un ambiente relajado para los estudiantes tímidos. Creo que también ayudará a desarrollar la motivación personal, familiaridad con la tecnología, serenidad y confianza en el estudiante que esta aprendiendo L2.
Por experiencia personal también hay factores negativos sobre el uso de actividades sincrónicas y asincrónicas en las clases de L2; algunas veces el proceso gramatical de los correos electrónicos es superior y en ocasiones excelente, porque como ya había dicho antes tienen más tiempo para pensar y para corregir las repuestas, pero cuando se llega al Chat la producción oral y escrita es casi incompresible porque los estudiantes tienen claves, modismos interactivos, recorte de palabras que para mi fueron nuevos y ellos podían comprender fácilmente, Por ejemplo, TX (gracias), X ( por); yo personalmente pienso que esto hace que nuestra lengua pierda la formalidad , la forma y que en un fututo inmediato tengamos un español muy simplificado y modernizado.
Si definitivamente es otra forma de comunicación que no es incorrecta sino diferente y apropiada al contexto de la comunicación en-línea.
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