
Segunda vida (SL)
Un tour por ciudad bonita, durante dos horas, toda la clase realizó una vista virtual en segunda vida, en una clase de español ofrecida por la especialista y profesora del tema la señora Dafne González, ella hace una explicación como se usa la herramienta Segunda Vida( SL) como un nuevo recursos educativos; ella inicia el recorrido con la reseña histórica, dice que comenzó a ser utilizada sobre todo, con fines de entretenimiento/ juego, “pero proyectos o investigadores como los de Fundación Telefónica y de la Universidad Oberta de Cataluña han dado un gran giro a lo que conocemos hoy como herramientas tecnológicas para la educación y enseñanza de las lenguas” .
Cuando usuario/ aprendiz accede por primera vez a Second Life tiene una personalidad por desarrollar, la cuál va modificando (desde el cabello hasta la punta del pie) según sus gustos y al mismo tiempo; va prendiendo el español porque en la isla necesita interactuar y comunicarse con los de más estudiantes y con el profesor. Para llegar a conocer y tratar de comprender lo que es el software de Second Life, es necesario tener un entrenamiento especial de dos horas, porque creen que es necesario revisar con cuidado algunas nociones en cuanto al manejo de los recursos y herramientas que tienen que ver con la familiarización de las nuevas tecnologías en la clase de español; después de la introducción a ciudad bonita se realizo el recorrido por los distintos lugares.
Durante el tour por ciudad bonita describe que ofrecen clases de español en Second Life (SL) y se puede ver que es mucho más que un juego virtual, cualquier persona adulta puede ingresar a los dos niveles que ofrecen allí; se pude crear su propio personaje de aprendiz de la L2, su propio Avatar escolar. Los estudiantes de este programa pueden tener clases regulares, y visitar interactivamente cada uno los sitios importantes de la ciudad ;donde los estudiantes pueden resolver actividades e interactuar con los elementos y cocas como si fuera la vida real; la ciudad tiene sus objetos virtuales ( muebles y sitios ), o el maestro puede construirlos o removerlos según sea el tema de la clase, el aprendiz necesita trabajar en clase como Siemens, ir de compras a tiendas, ir al hotel, ir al banco, ir a tomar un café entre otras actividades más.
El proceso enseñanza/ aprendizaje como tal se comprende como un proceso en el cuál el profesor es facilitador de los conocimientos como si fuera en la vida, los estudiantes asisten a clase como cualquier estudiante y regularmente son evaluados regularmente para poder ingresar al nivel siguiente; ciudad bonita en la SL ofrecen dos niveles de enseñaza del español 10 semanas cada nivel. Personalmente pienso que fue una experiencia excelente porque pude ver que puede ser posible la enseñabas en tercera dimensión y que con un buen entrenamiento, también puede ser posibles aplicarla algunas veces en nuestros salones de clase.
Un tour por ciudad bonita, durante dos horas, toda la clase realizó una vista virtual en segunda vida, en una clase de español ofrecida por la especialista y profesora del tema la señora Dafne González, ella hace una explicación como se usa la herramienta Segunda Vida( SL) como un nuevo recursos educativos; ella inicia el recorrido con la reseña histórica, dice que comenzó a ser utilizada sobre todo, con fines de entretenimiento/ juego, “pero proyectos o investigadores como los de Fundación Telefónica y de la Universidad Oberta de Cataluña han dado un gran giro a lo que conocemos hoy como herramientas tecnológicas para la educación y enseñanza de las lenguas” .
Cuando usuario/ aprendiz accede por primera vez a Second Life tiene una personalidad por desarrollar, la cuál va modificando (desde el cabello hasta la punta del pie) según sus gustos y al mismo tiempo; va prendiendo el español porque en la isla necesita interactuar y comunicarse con los de más estudiantes y con el profesor. Para llegar a conocer y tratar de comprender lo que es el software de Second Life, es necesario tener un entrenamiento especial de dos horas, porque creen que es necesario revisar con cuidado algunas nociones en cuanto al manejo de los recursos y herramientas que tienen que ver con la familiarización de las nuevas tecnologías en la clase de español; después de la introducción a ciudad bonita se realizo el recorrido por los distintos lugares.
Durante el tour por ciudad bonita describe que ofrecen clases de español en Second Life (SL) y se puede ver que es mucho más que un juego virtual, cualquier persona adulta puede ingresar a los dos niveles que ofrecen allí; se pude crear su propio personaje de aprendiz de la L2, su propio Avatar escolar. Los estudiantes de este programa pueden tener clases regulares, y visitar interactivamente cada uno los sitios importantes de la ciudad ;donde los estudiantes pueden resolver actividades e interactuar con los elementos y cocas como si fuera la vida real; la ciudad tiene sus objetos virtuales ( muebles y sitios ), o el maestro puede construirlos o removerlos según sea el tema de la clase, el aprendiz necesita trabajar en clase como Siemens, ir de compras a tiendas, ir al hotel, ir al banco, ir a tomar un café entre otras actividades más.
El proceso enseñanza/ aprendizaje como tal se comprende como un proceso en el cuál el profesor es facilitador de los conocimientos como si fuera en la vida, los estudiantes asisten a clase como cualquier estudiante y regularmente son evaluados regularmente para poder ingresar al nivel siguiente; ciudad bonita en la SL ofrecen dos niveles de enseñaza del español 10 semanas cada nivel. Personalmente pienso que fue una experiencia excelente porque pude ver que puede ser posible la enseñabas en tercera dimensión y que con un buen entrenamiento, también puede ser posibles aplicarla algunas veces en nuestros salones de clase.
Si se requiere de mucho entrenamiento y de superar los problemas tecnológicos para poder aplicar este tipo de enseñanza al aprendizaje de una segunda lengua.
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