Objetivo:Los estudiantes identificarán y usán correctamente los diferentes tipos de adjetivos demostrativos en frases completas.
Actividade de ambientación.
Mire esta foto familiar y conteste las siguientes presguntas usando los adjetivos demostrativos.
1. ¿Qué familia es esa?
______________________________________________________
2. ¿Quién es esa niña?
______________________________________________________
3. ¿Quién es ese señor?
______________________________________________________
4. Quién es ese niño detrás de la silla?
______________________________________________________
5. Quién esa señora de pelo azul?
______________________________________________________
6. ¿Quienes esos niños?
______________________________________________________
Los adjetivos demostrativos.
En estas diapositivas podras ver los difrentes tipode adjetivos demotrativos y sus usos más frecuentes; tanto en ingle como en Español.
Actividades en clase.
A continuación encontrará una serie de actividades que debes de contestar en su cuaderno de notas.
1. A week before Mother’s Day, Federico accompanies his mother to a department store. He tries to find out what she likes. Tell what he asks her.
Example: prendedor
Te gusta este prendedor?
Aretes: ___________________________________________________
Pulsera: __________________________________________________
Anillos: __________________________________________________
Falda: _________________________________________________
Cadenas: _________________________________________________
Perfume: _________________________________________________
Reloj: ___________________________________________________
Bolsa: ___________________________________________________
2. You and a friend are visiting the observation deck at the tallest building in the small city in Spin. As you look through the telescope, describe what you see.
Example: Iglesia / Antigua
Aquella iglesia es antigua.
Puente / Largo: _____________________________________________
Playa / Bonita: ______________________________________________
Estacion / Grande: ___________________________________________
Calle / Largas: ______________________________________________
Carretera / Corta: ____________________________________________
Estatua / Famosa: ____________________________________________
Parques / Bonitos: ___________________________________________
Casas / Pequenas: ____________________________________________
Arena / Blanca: ______________________________________________
3. Alice is in a toy store looking for a gift for her brother and sister. She wants to know the price of the things she sees. Tell what she asks.
Example: guante de beisbol / aqui
Cuanto cuesta este guante de béisbol?
Juego electrónico / ahí
Cuanto cuesta ese juego electronico?
Guitarra/ alli
Cuanto cuestan aquellas calculadoras?
Bicicletas / Aquí: _________________________________________
Calculadoras / Ahí: ________________________________________
Libro / Aquí: _____________________________________________
Pelota / Allí: _____________________________________________
Discos / Ahí: _____________________________________________
Chaqueta/ Aquí: __________________________________________
Raqueta de tenis / Ahí: _____________________________________
Radio portátil / Ahí: _______________________________________
Mochila / Aquí: ___________________________________________
Reloj / Allí: ______________________________________________
4. Pepe is helping his mother do the shopping. Answer the questions he asks his mother, using the appropriate demonstrative adjective.
Example: Prefieres la sandia de ahi?
Prefiero eso sandia.
Te gustan los bananos de alli?: _______________________________________
Prefieres los tomates de aquí?: _______________________________________
Prefieres el melón de alli?: __________________________________________
Te gustan las manzanas de ahí?: ______________________________________
Te gusta la piña de aquí?: ___________________________________________
Prefieres las peras de ahí?: __________________________________________
Quieres las uvas de aquí?: ___________________________________________
Te gusta la fruta de allí?: ____________________________________________
5. You and a Spanish-speaking friend are visiting your sister at her collage dormitory. You comment on what you see in her room. Express the following in Spanish.
This room isn’t very big. ________________________________
The poster (near) is interesting. ___________________________
These books are from the library. __________________________
She uses that bicycle (near) for exercise. _____________________
Those stories (far away) are amusing. _______________________
This computer is new. __________________________________
These tourists are lucky. ________________________________
I gave her those flowers (near). ___________________________
Escuche con atención la siguiente canción y complete los espacios en blanco con el apropiado adjetivo demostrativo.
Que bonito es Badalona ( pasodoble gerencial)
Letra y musica : Joan Manuel Serrat.
Cancion
Y __________calle
y __________plaza
y ___________municipal
y ___________ esquina
y ____________fuente
y ____________escuela nacional
y _____________estatua
y ____________puente
y ____________ carretera general
y __________perro muerto en la cuneta
y ___________albañiles en'samarreta'...
Casi ná.
Qué bonito es Badalona
en invierno y en verano,
con mantilla y barretina,
a la sombra y al solano.
Qué bonito es Badalona
con sus viejos y sus niños,
con sus hembras y sus hombres,
sus apellidos, sus nombres,
su sexo y su domicilio.
Y su carné de identidad.
Y _____________playa
y ____________arena
y _____________ pie
y ____________ alquitrán
y _____________ estacióny esa RENFE
y ___________ rambla 'arborizá'.
Para el Corpus, serpentinas
y bombetas para Navidad
y en verano, playa y merendero
lleno de extranjeras medio en cueros...
Casi ná.
Qué bonito es Badalona
en invierno y en verano,
con mantilla y barretina,
a la sombra y al solano.
Qué bonito es Badalona
con sus viejos y sus niños,
con sus hembras y sus hombres,
sus apellidos, susnombres,
su sexo y su domicilio.
Y su carné deidentidad.
*Conteste las siguientes preguntas sobre la canción.
1.¿De que ciudad habla la canción?
___________________________________________________
2.¿Haga una lista de los adjetivos demostrativos que escucho en la canción?
____________________________________________________
3.¿Diga 5 sitios importantes de la ciudad de Badalona?
___________________________________________________
Quiz:
Conteste las siguientes preguntas con la forma apropida del adjetivo demostrativo.
Este leccion esta muy bueno y importante por mi aprender. Me gusta esta leccion por que la musica es muy divertivo. El quiz esta bueno y me gusta el leccion.
ResponderEliminar-Ellie
La ultima portion de la lecion es un poco confundido. Las preguntas 5,6, 8, y 10 no dicien si los animal estan legos o cerca. Pero ademas de eso, todo esta bien.
ResponderEliminarJasmine
Esta leccion es muy bueno. No es muy dificil, pero no es muy facil. Leccion esta completa.
ResponderEliminar~Genevieve~
La presentacion esta muy bien. Yo practico demostrativos y aprendo como a usalos mas mejor. Me gusta la cancion.
ResponderEliminarLa leccion es muy interesante. La presentation tiene buena y me gusta la information. La actividades esta muy y buenas, me ayudo a aprendar los adjetivos demostrativos. Me gusta la cacion.
ResponderEliminar