martes, 3 de noviembre de 2009

Leccion #3

Los adjetivos demostrativos:

Objetivo:Los estudiantes identificarán y usán correctamente los diferentes tipos de adjetivos demostrativos en frases completas.

Actividade de ambientación.

Mire esta foto familiar y conteste las siguientes presguntas usando los adjetivos demostrativos.


1. ¿Qué familia es esa?
______________________________________________________
2. ¿Quién es esa niña?
______________________________________________________
3. ¿Quién es ese señor?
______________________________________________________
4. Quién es ese niño detrás de la silla?
______________________________________________________
5. Quién esa señora de pelo azul?
______________________________________________________
6. ¿Quienes esos niños?
______________________________________________________
Los adjetivos demostrativos.

En estas diapositivas podras ver los difrentes tipode adjetivos demotrativos y sus usos más frecuentes; tanto en ingle como en Español.





Actividades en clase.

A continuación encontrará una serie de actividades que debes de contestar en su cuaderno de notas.

1. A week before Mother’s Day, Federico accompanies his mother to a department store. He tries to find out what she likes. Tell what he asks her.
Example: prendedor
Te gusta este prendedor?


Aretes: ___________________________________________________
Pulsera: __________________________________________________
Anillos: __________________________________________________
Falda: _________________________________________________
Cadenas: _________________________________________________
Perfume: _________________________________________________
Reloj: ___________________________________________________
Bolsa: ___________________________________________________


2. You and a friend are visiting the observation deck at the tallest building in the small city in Spin. As you look through the telescope, describe what you see.
Example: Iglesia / Antigua
Aquella iglesia es antigua.

Puente / Largo: _____________________________________________
Playa / Bonita: ______________________________________________
Estacion / Grande: ___________________________________________
Calle / Largas: ______________________________________________
Carretera / Corta: ____________________________________________
Estatua / Famosa: ____________________________________________
Parques / Bonitos: ___________________________________________
Casas / Pequenas: ____________________________________________
Arena / Blanca: ______________________________________________

3. Alice is in a toy store looking for a gift for her brother and sister. She wants to know the price of the things she sees. Tell what she asks.
Example: guante de beisbol / aqui
Cuanto cuesta este guante de béisbol?
Juego electrónico / ahí
Cuanto cuesta ese juego electronico?
Guitarra/ alli
Cuanto cuestan aquellas calculadoras?


Bicicletas / Aquí: _________________________________________
Calculadoras / Ahí: ________________________________________
Libro / Aquí: _____________________________________________
Pelota / Allí: _____________________________________________
Discos / Ahí: _____________________________________________
Chaqueta/ Aquí: __________________________________________
Raqueta de tenis / Ahí: _____________________________________
Radio portátil / Ahí: _______________________________________
Mochila / Aquí: ___________________________________________
Reloj / Allí: ______________________________________________

4. Pepe is helping his mother do the shopping. Answer the questions he asks his mother, using the appropriate demonstrative adjective.
Example: Prefieres la sandia de ahi?
Prefiero eso sandia.

Te gustan los bananos de alli?: _______________________________________
Prefieres los tomates de aquí?: _______________________________________
Prefieres el melón de alli?: __________________________________________
Te gustan las manzanas de ahí?: ______________________________________
Te gusta la piña de aquí?: ___________________________________________
Prefieres las peras de ahí?: __________________________________________
Quieres las uvas de aquí?: ___________________________________________
Te gusta la fruta de allí?: ____________________________________________

5. You and a Spanish-speaking friend are visiting your sister at her collage dormitory. You comment on what you see in her room. Express the following in Spanish.

This room isn’t very big. ________________________________
The poster (near) is interesting. ___________________________
These books are from the library. __________________________
She uses that bicycle (near) for exercise. _____________________
Those stories (far away) are amusing. _______________________
This computer is new. __________________________________
These tourists are lucky. ________________________________
I gave her those flowers (near). ___________________________

Actividad de cierre.

Escuche con atención la siguiente canción y complete los espacios en blanco con el apropiado adjetivo demostrativo.

Que bonito es Badalona ( pasodoble gerencial)

Letra y musica : Joan Manuel Serrat.





Videos tu.tv

Cancion

Y __________calle



y __________plaza



y ___________municipal



y ___________ esquina



y ____________fuente



y ____________escuela nacional



y _____________estatua



y ____________puente



y ____________ carretera general



y __________perro muerto en la cuneta



y ___________albañiles en'samarreta'...



Casi ná.

Qué bonito es Badalona



en invierno y en verano,



con mantilla y barretina,



a la sombra y al solano.



Qué bonito es Badalona



con sus viejos y sus niños,



con sus hembras y sus hombres,



sus apellidos, sus nombres,



su sexo y su domicilio.



Y su carné de identidad.



Y _____________playa



y ____________arena



y _____________ pie



y ____________ alquitrán



y _____________ estacióny esa RENFE



y ___________ rambla 'arborizá'.



Para el Corpus, serpentinas



y bombetas para Navidad



y en verano, playa y merendero



lleno de extranjeras medio en cueros...



Casi ná.



Qué bonito es Badalona

en invierno y en verano,

con mantilla y barretina,



a la sombra y al solano.



Qué bonito es Badalona

con sus viejos y sus niños,



con sus hembras y sus hombres,

sus apellidos, susnombres,

su sexo y su domicilio.



Y su carné deidentidad.

*Conteste las siguientes preguntas sobre la canción.

1.¿De que ciudad habla la canción?
___________________________________________________
2.¿Haga una lista de los adjetivos demostrativos que escucho en la canción?
____________________________________________________

3.¿Diga 5 sitios importantes de la ciudad de Badalona?
___________________________________________________

Quiz:
Conteste las siguientes preguntas con la forma apropida del adjetivo demostrativo.

Pilar and a friend are visiting a zoology. Tell what they say about the animals they see.


  1. Monos/ comicos/( near)


  2. Esa mona es comica.

    Esos monos son comicos .

    Aquellas monas son comicas.



  3. Las Jirafas / Altas/ ( Far away)


  4. Aquellas jirafas son muy altas.

    Esas jirafas son altas.

    Esta jirafa es alta.



  5. La tortuga / Pequeña/ ( nerar)


  6. Aquellas tortugas son pequeñas.

    Esta tortuga es pequeña.

    Esa tortuga es pequeña.



  7. Los leones / peligrosos/ ( far away):


  8. Aquellos leones son peligrosos.

    Este leon es peligroso.

    Esos leones son peligrosos.



  9. El tigre / Exótico.


  10. Este tigre es exótico.

    Esa tigre es exótico.

    Eso tigre es exótico.



  11. Los hipopótamos / grandes.


  12. Aquellos hipopótamos son grandes.

    Ese hipopótamos es grande.

    Estos hipopótamos son grandes.



  13. El cocodrilo / Feo/ ( near):


  14. Ese cococdrilo es feo.

    Aquel cocodrilo es feo.

    Esos cocodrilos son feos.



  15. Elefante / Viejo


  16. Aquel elefaete es viejo.

    Este elefante es muy viejo.

    Todos los elafantes son viejos.



  17. La cebra / rapida/ ( far away):


  18. Esta cebra es rapiada.

    Muchas cebras son rapidas.

    Aquella cebra es muy rapida.



  19. Los gorilas/ grandes/


  20. Todos los gorilas son grandes.

    Estos gorilas son grandes.

    Aquellos gorilas son grandes.





5 comentarios:

  1. Este leccion esta muy bueno y importante por mi aprender. Me gusta esta leccion por que la musica es muy divertivo. El quiz esta bueno y me gusta el leccion.
    -Ellie

    ResponderEliminar
  2. La ultima portion de la lecion es un poco confundido. Las preguntas 5,6, 8, y 10 no dicien si los animal estan legos o cerca. Pero ademas de eso, todo esta bien.

    Jasmine

    ResponderEliminar
  3. Esta leccion es muy bueno. No es muy dificil, pero no es muy facil. Leccion esta completa.
    ~Genevieve~

    ResponderEliminar
  4. La presentacion esta muy bien. Yo practico demostrativos y aprendo como a usalos mas mejor. Me gusta la cancion.

    ResponderEliminar
  5. La leccion es muy interesante. La presentation tiene buena y me gusta la information. La actividades esta muy y buenas, me ayudo a aprendar los adjetivos demostrativos. Me gusta la cacion.

    ResponderEliminar