
El uso de los juego virtuales en el aprendizaje de L2 pueden ser muy positivos; ya que los niños y jóvenes se inician en la informantita usando los juegos virtuales; personalmente estoy de acuerdo con los que dicen que los juegos interactivos son altamente educativos ; sin olvidar la complejidad de la mayor parte de los juegos virtuales actuales; los cuales permiten desarrollar en los niños y jóvenes no sólo aspectos motrices y visuales sino, sobre todo, procedimientos tales como las habilidades para la resolución de problemas, interactuar con otros niños de diferentes cultura y lenguas ,ayudan en la toma de decisiones, la búsqueda de información, la organización, aprender a segur intrusiones; tienen que traducir , escuchar y repetir comandos en otras lenguas, etc. Desde el punto de vista afectivo/ social, los juegos ejercen una importante motivación y pueden utilizarse para el trabajos de aspectos relativos a la autoestima, la memorización y desarrollar habilidades cooperativas; además, las últimas versiones de estos juegos traen actividades deportivas donde el niño tiene que interactuar con profesionales virtuales, de tal manera, que el niño necesita practicar actividad física durante el juego.
Se ha dicho en múltiples ocasiones que el aprendizaje visual es muy importante en la adquisición de la L2, este tipo de herramientas; se centran en proponer en el niño o joven la realización de una serie de actividades que coinciden en la mayoría de las actividades que se realizan para inducir los niños en la L2; estos son: laberintos, juegos de emparejamiento de vocabulario, de dibujo y actividades de reconocimiento de verbos, resolver situaciones virtuales , competencias deportivas, reconocimiento de sonidos y comandos, etc. En cualquier caso pienso que estos ofrecen grandes diferencias con respecto a programas estrictamente educativos de clase.
He mencionado también como los videojuegos son la puerta de entrada de la mayoría de los niños y adolescentes al mundo virtual. En este sentido, considero que esta puerta de entrada debe ser explotada por los educadores por diversas razones. En primer lugar, se trata de materiales que resultan más conocidos por los estudiantes que por el profesor; por esta razón es bueno que el profesor interactué primero con e juego, y también se necesita hacer una buena selección de ellos, y se por experiencia propia que estos programas nos permiten trabajar con contenidos curriculares diferentes, con actividades diversas.
El juego con una meta educativa en mente se nos presenta como una actividad que merece ser explotada, sin embargo debemos tener en cuenta aspectos como la edad de los estudiantes, contenido del juego (si tiene violencia o lenguaje soez), entre otras cosas.
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