viernes, 4 de septiembre de 2009

Diario de de experiencias con la tecnología y webfortafolio
Semana #2
Ilcen Reyes
Clase 512

En la segunda clase analizamos y aprendimos las ventajas y desventajas que han tenido las investigaciones sobre el uso y desarrollo de CALL/ELAO en la enseñanza / aprendizaje de las lenguas, la clase fue muy divertida y amena porque , se hizó un trabajo cooperativo en grupos de tres o cuatro estudiantes; con este tipo de actividades “relámpago” se pudo demostrar la eficacia de las lecturas semanales , porque no hubo mucho tiempo para leer nuevamente los textos leídos ; me llamo mucho la atención la calidad y rapidez con la cuál hicieron sus presentaciones improvisadas todos los grupos.

La opinión que tengo sobre las investigaciones de CALL/ELAO; es que este campo de investigación es muy reciente, y que apenas se esta difundiendo en el área de la enseñaza/aprendizaje de las lengua, por esta razón todavía hay una dicotomía en la terminología y en el establecimiento de los puntos de referencia comunes; con otras investigaciones o con otras disciplinas; porque pienso que CALL/ELAO debe ser una ciencia o disciplina, que agrupe otros campos del saber y que se relacionan entre si con el proceso enseñanza/ adquisición de las lenguas; como la sociología , la filología, la psicología,, las ciencias cognoscitivas, los estudios culturales y el procesamiento del lenguaje nativo.
Es posible que en 15 años la profesión de maestro/profesor se practique desde la casa u oficina, porque no sería necesaria la presencia física del facilitador o maestro todo su trabajo lo podría hacer por medio del Internet y otros medios de comunicación interactivos.

1 comentario:

  1. ¿Y tú como te sentirías haciendo el trabajo desde casa, sin la interacción directa con los estudiantes?

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