Diario de de experiencias con la tecnología y webfortafolio
Semana #3
Ilcen Reyes
Clase 512
En la tercera clase tuvimos una demostración practica de tres expertos en tecnología; quienes trabajan en la biblioteca de la universidad (NAU) nos explicaron sobre el uso del computador en tareas visuales y orales; después analizamos la actitud de los profesores y los estudiantes frente al uso de los computadores en el proceso enseñanza/ aprendizaje de las lenguas, sobre este tema, yo pienso que vivimos hoy en un mundo global y los grados de separación y de comunicación de las personas se han acortado entre si, más y más cada día , Por esta razón nuestros estudiantes necesitan mayor exposición al mundo tecnológico; si los vamos a preparar para vivir en este medio universalista y ser exitosos en el mundo global que tenemos hoy. Ellos necesitaran más oportunidades de aprender en profundidad acerca de la cultura interactiva y comprender que la tecnología se puede aplicar a cualquier campo de la educación y en especial el aprendizaje de las lenguas.
Estoy segura que teniendo en cuenta que los beneficios tecnológicos para la enseñanza no solo serán importantes y benéficos para los estudiantes, sino que también la tecnología puede ayudar a conectar y mejorar el desempeño de los profesores entre si, compartiendo sus experiencias y conocimientos. Desafortunadamente muchos docentes trabajan aislados geográficamente o actitudinalmente; y pierden de este modo la oportunidad de aprender cosas valiosas, que quizás están pasado en la clase de al lado o en la escuela vecina y que se pueden implicar a los conocimientos y perspectivas diarias de los estudiantes, a partir de sus intereses comunes y de su realidad cultural.
Del mismo modo los investigadores leídos proclaman y publican como las herramientas digitales, pueden ayudar a los estudiantes a reflexionar sobre lo que están aprendiendo y sobre como llegaron a prender. También argumentan que las herramientas digitales en el proceso enseñanza aprendizaje de las lenguas pueden apoyar el proceso personal de auto-motivación y auto-aprendizaje.
Tienes razón no todos los docentes tienen las facilidades geográficas, económicas, etc para incorporar la tecnología. Sin embargo, es el docente mismo quien no se debe conformar con la situación de carencia sino transformar su entorno poco a poco.
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