Diario de experiencias con la tecnología y webportafolio
Semana #4
Durante nuestra clase anterior analizamos el tema sobre el ¿por que evaluar/ importancia de evaluar y que evaluar de los programas interactivos de la enseñanza de las lenguas?
Ante estas preguntas el grupo participó interpretando y exponiendo en grupos cada interrogatorio; interpretadas desde diferentes puntos de vista de los estudiantes, cada lecturas hechas como tarea y de distintos autores, con la ayuda de la profesora pudimos aclaras estas dudas, pudimos concluir que hay que evaluar estos programas como DVDs, programas de lenguas que acompañan los textos escolares y programas ofrecidos por Internet quienes brindan enseñanza/ aprendizaje “ inmediatos” de las lenguas; se evalúa porque el usuario como el proveedor necesitan saber las ventajas, desventajas, errores y cualidades de estos programas.
¿Por qué evaluarlos? para poder identificar los errores y dificultades, aciertos; y para corregirlos o mejóralos, para poder reafirmar o considerar el diseño o reorientar las metas y los objetivos propuestos inicialmente, para saber si los objetivos y metas sean cumplido cabalidad los estudiantes ha aprendido, para evaluar la actitud del usuario con respecto al uso de la tecnología en la enseñanza /aprendizaje de las lenguas y por ultimo evaluar la eficacia y como aplicar la tecnología en la adquisición de los lenguas.
¿Que evaluar? yo personalmente pienso que hay que evaluar todo, para que, en el futuro estos programas muestren más eficacia en cuanto al resultado y validez del aprendizaje y muestren resultados más intensos s en el cumplimiento de los metas y los objetivos de los proceso educativos de las lenguas; pero estoy segura que además de evaluar el diseño de los programas; lo más importante que se debe tener encuesta en la evaluación de los programase son los resultados y desempeño de las habilidades lingüísticas fundamentales del aprendizaje de las lenguas.
Hay que tener encuesta que la evaluación de la tecnología aplicada a la enseñanza / aprendizaje de las lenguas y de la información; vienen causando impacto y exigiendo cambios importantes en los procesos de adquisición de los idiomas; ya hay muchas posibilidades y diseños creados por los distintos usuarios y las mismas empresas proveedoras de servicios; también herramientas de evolución del mismo del autor/ productores del programa, y por ultimo por los sistemas de gestión de aprendizaje, reuniendo en tablas características fundamentales y rasgos personalizados para cada evaluación y para cada programa.
Excelente reflexión. NO podemos dar por contado que todo que se da con tecnología es efectivo o apropiado.
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