Objetivo:
Los estudiantes podrán explicar oralmente o por escrito que comidas prefieren o que comidas no les gustan y harán listas de alimentos más populares para cada comida .

Introduccion:
Actividad de ambientación:
Mire la Fotografía que esta en la parte superior con Atención y conteste las siguentes preguntas:
1. ¿Qué te gusta comer?
_________________
_________________
_________________
_________________
_________________
_________________
2.¿Qué comidas no te gustan?
_________________
_________________
_________________
_________________
_________________
3. Busque en el diccionario el siginificado de las siguientes palabras:
El desayuno.
El almuerzo.
La cena.
El jugo
La comida.
Almorzar.
Cenar.
*Saludable.
* crecer.
1. Vocabulario: Para cada grupo de alimentos vas a encontrar un link con la Pronunciación de cada grupo alimenticio,escuche varias veces la Pronunciación y seleccione la palabra correcta de la lista de palabras.Ejemplo;haga click en la palabra lacteos y de click en la imagen, cuando termines compruebe si todas las respuestan están correctas y continue con los otros alimentos.
Los lacteos
la leche.
El chocolate.
La nata.
El yogur.
Las natillas.
La mantequilla.
El helado.
El queso.
Carnes:
El bistec.
La chuleta.
El lomillo.
El muslo de pollo.
La pechuga de pollo.
La broncheta.
La carne picada.
La albondiga.
La hamburguesa.
La salchicha.
Los vegetales:/hortalizas
El tomate.
La patata/papa.
La lechuga.
La col.
La judia.
El guisante.
La zanahoria.
El ajo.
El pimiento.
La cebolla.
Las frutas:
La manzana.
La pera.
La uva.
El platano/ banano.
El melon.
El Kiwi .
La fresa.
La piña.
El limón.
La naranja.
Postres/ dulces
El azúcar.
La miel.
La mermelada.
La piruleta/dulce.
El chocolate.
El pastel.
El churro.
La galleta.
Otros/ condimentos.
El aceite.
El vinagre.
La sal.
La pimienta.
El pimenton.
El azafran.
La mostaza.
La mayonesa.
Actividades en clase:
A. Selecciona la palabra que no se relaciona con la lista de comidas en cada lista.
1. Zanahoria, manzana, pera, uvas: _______________________
2. La leche, el queso, la mantequilla, la sal: ________________
3. La chuleta, el pollo, La carne, el arroz: __________________
4. La sal, la pimienta, el azúcar, el aceite : _________________
5. Almuerzo, cena, chocolate, desayuno: ___________________
6. La lechuga, el tomate, la cebolla, el paste: ________________
7. Comer, almorzar, caminar, beber: ______________________
8. El chocolate, el pastel, las galletas, el queso: ______________
9. La fresa , la piña,, el banano, el helado : _________________
10. La hamburguesa, la salchicha, el bistec, la papa: ___________
B. Escribas tu respuesta personal.
1. ¿Cuál es tu comida favorita? _______________________________
2. ¿Qué desayunas por la mañana ? ____________________________
3. ¿ aqué horas comes el almuerzo? _____________________________
4. ¿Cuál prefieres, el pollo o el pescado? ________________________
5. ¿Qué frutas te gustan? _____________________________________
6. ¿Qué bebes con la cena? ___________________________________
7. ¿Cuál es tu postre favorito? ________________________________
8. ¿Qué comes cuando ves la televisión? _______________________
9. ¿Cuándo comes helado? ___________________________________
10. ¿Por qué es bueno comer saludable? __________________________
C. Tu y sus amigos están planeando un BBQ (Asado) ¿haga la lista de comidas que necesitan comprar en el supermercado?
_________________________ _______________________
_________________________ ______________________
_________________________ _______________________
_________________________ _______________________
_________________________ _______________________
_________________________ _______________________
_________________________ _______________________
_________________________ _______________________
_________________________ _______________________
_________________________ ______________________
Actividad de cierre.
2. Todos a repetir en grupo el rapeo de la cacion sobre las frutas.
Objetivo:Tomar conciencia de la importancia de las frutas en la alimentación y aprender nombres de frutas.
Rap de las frutas
Por : Andrea Alejandra Penedo.Argentina.
verdes, rojas y amarillas
vitaminas te darán
y muy fuerte te pondrán.
Tomarás una manzana
y tu boca estará sana
una naranja tomarás
y tu vida alegrarás
tomarás una banana
crecerás cada mañana
una pera has de tomar
y podrás siempre jugar
tomarás una sandía
vivirás con alegría
tomarás un melón
y serás un campeón.
Evalucion de la lección # 2:
1. Select the food items those do not belong to the given category (conteste con la palabra corecta las siguentes preguntas).
*Quiz:
http://uk1.hotpotatoes.net/ex/46951/NWPAKKSI.php
*Escribir:
2. Conteste con Frases completas las siguientes preguntas.
Vonnie: I thought it was a wonderful educational experience. It allowed me to hear the pronounciations and how to spell the words.
ResponderEliminarAmanda: The lesson was okay. The pictures were pretty but simple to guess.
Jacob: I throughly enjoyed the lesson. I had a swimmingly good time listening to the pronounciation.
Ivan: I thought the lesson was pretty good.
Anna: The lesson was thoughtout which made the material easier to learn.